México: El Presidente Enrique Peña Nieto ofrece comida a jefes de Estado en Chapultepec‏

image004Fuente: El Universal

Por Gerardo Soriano

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una comida en el Alcázar del Castillo de Chapultepec a los jefes de estado que lo acompañaron en su toma de posesión.

Enrique Peña Nieto, quien desde hoy se ha juramentado como Presidente de la República, manifestó que en su mandato buscará hacer de México un actor con responsabilidad global, motivo por el cual mostrará a la nación ante el mundo como un país generoso, emprendedor, solidario y abierto debido a que quiere ofrecer al mundo lo mejor de México.

Lo anterior sucedió durante una comida que ofreció a Jefes de Estado y de Gobierno, embajadores, gobernadores, presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, religiosos, miembros de las Fuerzas Armadas y otras personalidades.

En dicho acto privado, que forma parte de las actividades que se organizaron tras la toma de protesta como Presidente de México, en el Castillo de Chapultepec, el nuevo mandatario dio a conocer los cinco ejes de su gestión que buscarán lograr mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Tales ejes son los siguientes: garantizar seguridad en todo el país y devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos, combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad, educación de calidad, acelerar el crecimiento económico y lograr que México sea un actor “con responsabilidad global”.

Peña Nieto además indicó que México es una nación que tiene mucho que aportarle a la comunidad internacional por lo que participará activamente en el mundo para de esta manera mostrase como lo que es.

Durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto estuvieron presentes los Jefes de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Perú, Ollanta Humala; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Guatemala, Otto Fernández Pérez Molina.

Además del gobernador de Canadá, David Johnston y de la República Árabe Saharaui, Mohamed Abdelaziz; quienes también acudieron y figuraron como invitados especiales, fueron el príncipe Felipe de Borbóny el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

También acompañaron al actual presidente de México otros once vicepresidentes, tres jefes de gobierno de diversas naciones y el cuerpo diplomático acreditado en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s