En Argentina

El Pueblo Saharaui tiene voz en Argentina desde los primeros meses de 2010. La misión fundamental es la de transmitir la cultura del Sahara y su problemática. El blog “Voz del Sahara Occidental en Argentina” es una publicación de la representación del Frente Polisario, que está a cargo de Salem Bachir (rasdargentina@gmail.com).

La República Árabe Saharaui Democrática no tiene representación diplomática oficial en el país, debido a que aún no se la ha reconocido en su status de estado.

En relación con esto, ha habido grandes avances con la presentación de un proyecto de ley para solicitar el reconocimiento y el establecimiento de las relaciones diplomáticas oficiales (proyecto 5178-D-2010) entre ambos países, presentado en la Cámara de Diputados por el Partido Socialista y apoyado por una amplia gama política, entre ellos el GEN-Generación para un Encuentro Nacional, Libres del Sur, Movimiento Proyecto Sur y UCR.

También se desarrollaron otras iniciativas legislativas como el 2498-D-2010 (proyecto de resolución que expresa rechazo y preocupación por la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, presentado por la UCR) o el 8030-D-2010 (proyecto de declaración que condena las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, presentado por el GEN y acompañado por el Patido Socialista, por Libres del Sur, por el Frente para la Victoria, por la UCR y por el Movimiento Proyecto Sur).