Duelo nacional por la muerte de Hassana El Uali Aaleya

.

Chahid El Hafed, 29/09/2014 (SPS).-  La Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha declarado que mañana martes 30 de septiembre de 2014, será un día de duelo nacional por el mártir Hassana El Uali Aaleya, en todo el territorio de la RASD, en los campamentos de Refugiados Saharauis y en las Embajadas y Delegaciones del Frente Polisario en el extranjero, donde la bandera nacional estará a media asta.

En un comunicado emitido este lunes, la Presidencia de la República, tras condenar este vil acto contra vidas inocentes, llamó a todo el pueblo saharaui a guardar un minuto de silencio a las 12 horas de mañana martes, en memoria de este mártir.

.

El comunicado subraya que el mártir Hassana El Uali Aaleya ha sido víctima de un acto cobarde y un crimen deliberado tras sufrir la tortura y el acoso, la detención y los malos tratos y librado huelgas de hambre para rechazar a las autoridades de ocupación marroquíes que se negaron a responder a las demandas legítimas.

El mismo comunicado agrega que la Presidencia de la RASD, condena profundamente este crimen cometido por el Estado de la ocupación marroquí contra ese héroe, que murió aferrado a los nobles ideales de sus compañeros de lucha y en particular al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Hassana Eluali Aaleya era un preso político y activista de derechos humanos, miembro de la asociación saharaui contra la tortura; estaba encarcelado desde 2012 y cumplía una condena de tres años por su participación en manifestaciones pacíficas en la ciudad ocupada de Dajla.

.

 

2 comentarios en “Duelo nacional por la muerte de Hassana El Uali Aaleya

  1. Hoy lei el articulo sobe el horredo crimen contra este luhador por los derechos humanos, nos sentimos cada dia mas ,junto a vosostros lo hermanos saharahuies, la muerte de Hassana Eluali Aaleya nos despide de un hermano mas, llegue a sus familiares y al Pueblo glorioso y valiente Saharahui nuestras condolencias y nuestra promesa de continuar luchando por la causa que lo llevo a la muerte.

Deja un comentario