Cuarto año de Fran Llanos en el Sáhara

Fran Llanos 3

.

Fuente y fotos: Torrejoncillo Todo Noticias

.

Entre el 20 y 28 de febrero, Sonia Moreno y Fran Llanos, estuvieron en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en el sur de Argelia

Este año se celebraba la XVI edición del Sáhara Marathon y 40 años de exilio de los saharauis en estos “provisionales” campamentos de refugiados. Ya han pasado 8 años desde la primera vez que estuvieron en 2008.

.

Fran Llanos 5

.

Es la cuarta vez que van (2008, 2010, 2014 y 2016), en 2013 teníamos formalizada la inscripción pero se suspendió porque la organización no podía asegurar la seguridad de los corredores después de los secuestros ocurridos meses antes. Como todos los años, han llevado a cabo una nueva edición del proyecto Botiquines Solidarios con el cual llevan, en persona, medicamentos donados por particulares al campamento de refugiados saharauis de Smara. También llevan gafas. Por lo tanto, el material NO lo donan ellos, sólo son la vía entre el que dona el material y el que los necesita! En esta ocasión llevaban un total de 14 cajas de material: 1 caja con botiquines básicos para familias, 1 caja de gafas y 12 cajas de medicamentos generales para el hospital. Los medicamentos fueron entregados a las autoridades presentes en el campamento.

.

Fran Llanos 6

.

En lo estrictamente deportivo, decir que el ganador de la prueba hizo 3:01:09 y Fran Llanos conseguía entrar en séptima posición con un tiempo de 3:33:07. Muy contento con su marca aunque lejos de la de los especialistas en la disciplina.

.

Fran Llanos 2

.

Este año el recorrido se hizo más duro por, aparte de pequeños cambios en el recorrido con lo que se ha conseguido que la distancia coincida con los 42.195, lo especialmente suelto que estaba el terreno por las torrenciales lluvias caídas meses antes. Gran parte de recorrido daba la sensación de correr por una playa.

.

Fran Llanos 1

.

A parte de esto… conocer la historia de asiduos y nuevos corredores de todo el mundo, disfrutar de los atardeceres y amaneceres en el desierto, pasear rodeado de niños saharauis por la arena de los campamentos,… o simplemente compartir un te con cualquier familia saharaui hacen de esta maratón algo más que un evento deportivo y es un viaje que no deja a nadie indiferente.

.

ooo

.

.

ooo

.

Fran Llanos 4

.

.

.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s