Concierto de Sebastião Antunes en Lisboa con el apoyo de Aapso

06
.
.
Traducción y edición: Voz del Sahara Occidental en Argentina / Original (portugués) y fotos: Aapso
.
.
El pasado 12 de febrero se realizó -con el apoyo de la Associação de Amizade Portugal Sahara Ocidental (Aapso)- un espectáculo musical en el Centro Olga Cadaval, de Sintra, en los alrededores de Lisboa.
.

En la oportunidad, el músico Sebastião Antunes (quien es socio de Aapso), presentó su último álbum «Proibido Adivinhar», brindando un espectáculo ante más de 300 personas que se emocionaron cuando el cantante evocó sus actuaciones con la artista saharaui Mariem Hassan.

.
 .

07

Mariem Hassan en uno de los momentos compartidos con S. Antunes

.
Antunes fue el último cantante que compartió escenario con Mariem Hassan en mayo de 2014, cuando cantaron juntos en el FiSahara, en Tinduf. Mariem estaba ya debilitada por su enfermedad pero con gran alegría por entonar con Antunes «Grandola Vila Morena», de Zeca Afonso.
.
Por el escenario del pasado 12 de febrero pasaron las más conocidas canciones de Antunes y su grupo «A Quadrilha», destacándose particularmente la «Cantiga da Burra», que él tantas veces cantó con Mariem (en una versión que comparaba la testarudez de la burra con la del rey de Marruecos) y «Senhora do Almortão», una de las preferidas de Mariem, que forma parte del nuevo disco con una interpretación en vivo de la cantante.
.
.
05
.
 .
Del concierto participaron también las cantantes del Proyecto Adufe en Lisboa, que cosecharon gran aceptación de los presentes.
 .
Entre el público se encontraba la secretaria de Estado de Inclusión de las Personas con Deficiencia, la embajadora de Argelia en Portugal y otros diplomáticos.
.
.
04
.
.
La Aapso distribuyó alrededor de 200 folletos en los que se retratan las actuaciones conjuntas de Sebastião y Mariem Hassan y se brindan «Ocho motivos para apoyar el referéndum en el Sáhara Occidental».
 .
 
 
 .
 .
 
 .
 
 
 .
 ..
.
.
.

Deja un comentario