Malvinas por siempre argentinas

Por Mohamed Ali Ali Salem*

Las Malvinas son, sin duda, territorio argentino ocupado por Gran Bretaña desde 3 de enero de 1833. A lo largo del tiempo han ido los ocupantes trayendo colonos británicos y expulsando la población autóctona argentina. Este hecho de cambiar la demografía humana a la fuerza es tipificado como crimen de lesa humanidad.

La disputa por las Islas Malvinas es una cuestión colonial especial en la que no aplica el principio de libre autodeterminación de los pueblos por tratarse de una población implantada por la potencia ocupante, tras apoderarse por la fuerza de una porción del territorio argentino.

En este caso, debe aplicarse el principio de integridad territorial. Ya desde 1965, existen resoluciones de la OEA y de Naciones Unidas que reconocen la existencia de esta controversia de soberanía sobre los archipiélagos del Atlántico Sur, que los dos Estados involucrados deben resolverla por medio de negociaciones hasta llegar a una solución justa, pacífica y duradera. La solución definitiva es devolver la Malvinas a su madre patria que es la Argentina.

Hoy se cumplen 40 años de una singular gesta donde los argentinos y argentinas se han batido heroicamente contra el ocupante inglés de la Malvinas. En esta contienda han perdido la vida 649 héroes y heroínas de este suelo.

Desde la Representación del Frente Polisario en Argentina, honramos la memoria de quienes cayeron en esta gesta, porque consideramos que quienes caen con justicia por la patria no mueren, están allí alumbrando el camino del honor y la victoria.

______________________

*Representante del Frente Polisario en la República Argentina.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s