El Polisario advierte a la empresa alemana «Continental» que no se involucre en la explotación ilegal del fosfato saharaui

.

Berlín, 30 de abril de 2020 (SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su delegado en Europa y ante la UE, el señor Abbi Bachraya advirtió a la compañía alemana Continental, que no viole el derecho internacional en el Sáhara Occidental en un nuevo intento de participar en la exportación y saqueo del fosfato saharaui.

.

El también miembro de la Secretariado Nacional dijo que el Frente POLISARIO rechaza el ingreso de la empresa en el  Sáhara Occidental sin su permiso, y pidió a la empresa alemana adherirse a las normas del derecho internacional que clasifican al Sáhara Occidental como una región no sujeta  a la  soberanía marroquí.

El jefe de la diplomacia saharaui en la UE recordó que la compañía europea está obligada a respetar la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitido el 21 de diciembre de 2016, que reafirma que «Marruecos y el Sáhara Occidental son territorios distintos y separados» y que «el Reino de Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio».

En ese sentido subrayó que el Reino de Marruecos no tiene derecho legal de emitir licencias relacionadas con la explotación de fosfatos saharauis.

También aclaró a este respecto que el Frente POLISARIO tomará todas las medidas legales posibles para garantizar los derechos básicos del pueblo saharaui y proteger sus recursos naturales del pillaje y explotación ilegal.

.

 

.

 

.

 

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s