Dos activistas saharauis castigadas por las autoridades de ocupación marroquí

.

PUSL.- La Sra. Gabbal Bannahi Daha (alias Juda), activista saharaui, fue informada hoy por las autoridades marroquíes que su ayuda social fue suspendida en represalia por su activismo por los derechos humanos y por la defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, así como por su participación en las celebraciones del aniversario de la proclamación de la República Saharaui.

.

Daha afirmó que esas prácticas de represalia nunca le impedirían continuar su lucha contra la ocupación marroquí. En 2018, la Sra. Daha ya estaba en la misma situación y estuvo en huelga de hambre hasta que las autoridades marroquíes respondieron a su revocación después de 17 días.

La Sra. Aghlajilha El Ouali (El Idrissi), otra activista de Smara, fue también castigada por las autoridades marroquíes, suspendiendo su tarjeta social debido a su participación en las celebraciones del aniversario de la proclamación de la República Saharaui.

Las autoridades marroquíes continúan la política sistemática de sofocar las voces del pueblo saharaui, vengarse y tomar medidas de represalia.

Los activistas saharauis en Smara – territorios ocupados, condenaron la eliminación de los medios de subsistencia y el castigo colectivo de las familias saharaui en dificultades y proclamaron su apoyo a las activistas.

.

 

.

 

.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s