Todos los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik en Tiflet 2, en huelga de hambre

.

PUSL.- El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi, del grupo Gdeim Izik, actualmente detenido en la prisión de Tiflet 2 en Marruecos, inició una huelga de hambre el 5 de octubre contra el acoso diario, los malos tratos y el confinamiento prolongado al que está sujeto desde su traslado en 2017 de la prisión de El Arjat. Durante su última huelga de hambre, a Haddi se le prometió ser trasladado a una prisión más cercana a su familia en el Sáhara Occidental, y también poder estudiar y recibir los cuidados médicos necesarios, promesas que no fueron cumplidas por las autoridades marroquíes.

.

Todos los presos del Grupo Gdeim Izik actualmente encarcelados en Tiflet 2 están en huelga de hambre. Mohamed Lamin Haddi se unió así a Abdallahi Abbahah, que inició su huelga de hambre el 1 de octubre y El Bachir Khadda, que comenzó el 18 de septiembre.

Los presos no tienen contacto humano significativo desde hace meses, siendo víctimas de tortura psicológica, acoso y maltrato. Están en celdas con el mínimo necesario, sin forma de pasar su tiempo, mirando a las paredes 22 horas o más bajo confinamiento prolongado.

Los guardias de la prisión, bajo instrucciones estrictas de la Administración de la Prisión, “revisan” las celdas de esos prisioneros políticos casi diariamente y Abdallah Abbahah fue atacado físicamente.

A pesar de las numerosas quejas hechas por los presos, las familias y su abogada Maitre Ouled a la administración de la prisión, al procurador general, a la CNDH y otras autoridades marroquíes, el trato a estos prisioneros ha empeorado diariamente.

Las familias responsabilizan al Reino de Marruecos por la salud y la vida de estos presos políticos.

Abdallahi Abbahah está en una celda de aislamiento desde el inicio de su huelga de hambre y El Bachir Khadda está solo en una celda en la enfermería.

.

 

.

 

.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s