El embajador de la RASD en Argel afirma que el Polisario está dispuesto a negociar con Marruecos conforme a la resolución del Consejo de Seguridad

.

Argel, 12 de agosto de 2018 (SPS)-. El  miembro del Secretariado del Frente Polisario y embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la hermana nación argelina, Abdelkader Taleb Omar, reiteró este domingo la disponibilidad del Frente Polisario para entablar negociaciones directas con Marruecos de conformidad con la reciente resolución del Consejo de Seguridad.

.

Durante una conferencia de prensa tras su reunión con el secretario general de la Alianza Republicana Nacional (ANR), Belkacem Sahli, el embajador saharaui hizo hincapié en que “el Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, reitera su disposición a adherirse plenamente al proceso de negociaciones con Marruecos de conformidad con la reciente resolución del Consejo de Seguridad Nº 2414”.

El diplomático saharaui expresó asimismo el compromiso del Frente Polisario de cooperar con el enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, al mismo tiempo que acoge con satisfacción los esfuerzos del enviado de la ONU a favor de una solución justa y equitativa que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

En este sentido el diplomático saharaui instó al Consejo de Seguridad a “asumir sus responsabilidades de acuerdo con los principios de la Carta de la ONU y respetar el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

El embajador saharaui condenó la política de intransigencia marroquí y sus  intentos de obstaculizar el proceso de negociación promovido por la ONU y la UA.

.

 

.

 

.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s