Inicia la novena edición de la Universidad de Verano de los cuadros del Polisario y la República Saharaui

.

Boumerdes, 4 de agosto de 2018 (SPS)-. Comenzaron este sábado en la ciudad argelina de Boumerdes las labores de la novena edición de la Universidad de Verano de los cuadros del POLISARIO y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) con la participación de 400 cuadros saharauis y una delegación de activistas saharauis de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

.

La edición de este año de la Universidad de verano de los cuadros saharauis, se celebra en la Universidad Coronel M’hamed Bouguerra en Boumerdes, bajo el lema «El 45º aniversario de la Fundación del Frente POLISARIO y el Desencadenamiento de  la lucha armada,  juramento y  continuidad hasta la independencia y la libertad y lleva el nombre del diplomático saharaui, el Mártir Ahmed Bujari.

«Tomamos nota con satisfacción de las decisiones sucesivas, francas  y transparentes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que consolidan una serie de decisiones y recomendaciones similares de las Naciones Unidas y la Unión africano, que confirma que el Sahara occidental y Marruecos son dos países separados, «dijo el Presidente de la República saharaui y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, durante la ceremonia oficial de apertura de este evento estival anual.

La edición de este año, organizada por el Comité Nacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) en colaboración con la Embajada de la RASD en Argelia, continuará sus labores hasta el 15 del mes en curso.

Cuestiones relacionadas con la cuestión saharaui tales como recursos humanos, los acontecimientos políticos relacionados con la cuestión saharaui, el papel de las organizaciones internacionales en la protección de los derechos de los pueblos, los problemas de seguridad y los medios para combatir el narcotráfico y el crimen organizado son temas que serán abordados en el transcurso de las labores de la Universidad de los Cuadros saharauis.

.

 

.

 

.

 

.

Deja un comentario