Gobierno francés interviene por Claude Mangin, esposa de preso político saharaui

.

PUSL.- Después de casi un mes de la huelga de hambre de Claude Mangin, esposa del activista saharaui Naama Asfari, el gobierno y el presidente francés piden a Marruecos que reconsidere la prohibición de entrada de esta ciudadana francesa en el territorio marroquí

Francia pide ahora a Marruecos que deje a la ciudadana francesa visitar a su marido, un activista de derechos humanos que defiende la independencia del Sáhara Occidental. Según declaraciones oficiales realizadas el pasado 15 de mayo por Jean-Yves Le Drian, jefe de la diplomacia francesa, él sigue “muy de cerca” la huelga de hambre de Claude Mangin, una profesora de 62 años.

.

El martes, Jean-Yves Le Drian dijo en la Asamblea Nacional francesa, en respuesta a las preguntas del diputado Jean-Paul Lecoq del PCF, que “las autoridades marroquíes fueron contactadas varias veces sobre el caso de la Sra. Mangin para conseguir que viaje a Marruecos poder visitar a su marido”.

“He hablado varias veces, no solo oficialmente, sino también personalmente con mi colega marroquí”, dijo el ministro francés de Exteriores.

Claude Mangin, profesora de historia y geografía, de 62 años, comenzó una huelga de hambre el 18 de abril después de haber sido impedida de entrar en Marruecos para visitar a su marido, Naama Asfari.

Jean-Yves Le Drian informó que el presidente Emmanuel Macron, el primer ministro Edouard Philippe y él mismo “están informados” de la situación y que quieren que se sepa que “estamos especialmente atentos y emocionalmente involucrados en este asunto”.

.

ooo

.

.

ooo

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s