La comunidad saharaui en Francia conmemora el 45º aniversario del Frente Polisario

.

Fuente y fotos: PUSL

.

El pasado domingo, la asociación de la comunidad saharaui en Francia conmemoró el 45º aniversario del Frente Polisario bajo el lema “Para detener la represión en el Sáhara Occidental, liberación de todos los presos políticos saharauis y autodeterminación para el pueblo saharaui”

El evento, que reunió a cientos de saharauis, contó con la presencia de Brahim Mustafa Sayd, ministro para los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

.

.

La tarde fue amenizada con música, declamación de poesía y discursos del ministro y de los representantes de la asociación de la comunidad saharaui en Francia.

Fue claro el compromiso asumido por todos los presentes con la causa saharaui y el apoyo incondicional al Frente Polisario.

Regine Villemont, presidente de AARASD (asociación de amigos de la RASD), enfatizó la necesidad de apoyar a los activistas de los territorios ocupados y la cooperación entre asociaciones.

.

.

Fueron otorgadas varias distinciones de honor a los activistas y fundadores de comunidad saharaui en Francia: a Jean Paul Lecoque, diputado en el parlamento francés; a Regine Villemont, presidente de AARASD; a Nicole Grasnier y Michells Decastre, activistas francesas, así como a porunsaharalibre.org (PUSL) y Fundación Sahara Occidental, que fueron distinguidas respectivamente por la cobertura mediática y el apoyo a los presos políticos saharauis.

.

 

.

 

.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s