Reunión del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental

.

Fuente: PUSL

.

Comunicado de prensa sobre la reunión del ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental. Horst Köhler

El 10 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, recibió al enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, que llegó a Moscú para una visita de trabajo.

.

Durante la reunión, se subrayó que no existen alternativas para una resolución política del problema del Sáhara Occidental, que no se ajusten a las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se señaló que la elaboración de un esquema mutuamente aceptable para un acuerdo sobre el Sáhara Occidental promovería la mejora general de la situación en el norte de África.

El lado ruso manifestó apoyo a los esfuerzos mediadores del Secretario General de la ONU y su enviado personal, así como de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) y su papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad regional.

La reunión fue seguida por consultas en el Ministerio de Relaciones Exteriores al final del día entre el viceministro de Asuntos Exteriores ruso y el representante presidencial especial para Oriente Medio y África, Mijaíl Bogdanov y Horst Köhler, sobre toda la gama de cuestiones relacionadas con el proceso de resolución del Sáhara Occidental.

.

 

.

 

.

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s