La Asociación Chilena de Amistad con la RASD rechaza proyecto legislativo para validar la ocupación marroquí al Sáhara Occidental

No hay texto alternativo automático disponible.

.

Santiago de Chile, 5 de enero de 2018 (SPS)-. La Asociación Chilena de Amistad con la RASD rechazó el Proyecto de Acuerdo presentado el 3 de enero en la Cámara de Diputados, que pretende validar y justificar la postura del colonialista reino de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

El Acuerdo carece de toda representatividad y fue presentado mediante una maniobra para impedir que se conociera previamente y que pudiese ser debatido con el objeto de engañar a algunos diputados para concitar su apoyo.

.

El Proyecto de Acuerdo fue presentado sin pudor ninguno por diputados como el señor Roberto León, que no resultaron reelectos parlamentarios en las recientes elecciones y a menos de un mes del término del actual parlamento que será reemplazado por quienes resultaron elect@s recientemente y que representan una nueva configuración y correlación parlamentaria, l@s que asumirán el próximo 11 de marzo de 2018.

Con este tipo de procedimientos engañosos y reñidos con toda transparencia en la forma y en el fondo, se busca respaldar en nuestra patria la postura de un gobierno extranjero colonialista que impide la autodeterminación del pueblo saharaui y que es hoy un ocupante ilegal del Sáhara Occidental. Este es el fondo de lo que se pretende con la aprobación del referido Acuerdo y con ello la actual Cámara de Diputados se desprestigia aún más frente a la ciudadanía.

.

ooo

.

.

ooo

.

 

.

 

.

 

 

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s