La RASD participa en la Sesión Ordinaria del Comité Africano de Asuntos Jurídicos

.

Addis Abeba, 14/11/2017 (SPS)- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), participa en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Africano de Asuntos Jurídicos, celebrada hoy martes en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía.

La RASD participa en la cumbre ministerial con una delegación encabezada por el ministro delegado encargado de Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara y compuesta por el embajador saharaui en Etiopía y la Unión Africana, Laman Abali; el juez Basiri Mohamed Salem Salek y miembros de la misión diplomática permanente saharaui para la UA.

.

Se espera que la República Saharaui, presida la reunión consultiva de los países del Norte de África, dedicada a elegir un representante de la región en el Comité Africano de Asuntos Jurídicos; un puesto desocupado, por la intransigencia de Marruecos y sus intentos de saltar las normas organizativas de la Unión, según indicaron a la corresponsalía del SPS en la UA, fuentes conocedoras.

Como respuesta a las maniobras marroquíes, la RASD anunció su candidatura al puesto a la espera de que Libia haga lo mismo, después de las rondas de contactos entre los países de la región.

Es de destacar que la Cumbre estudiará también una serie de proyectos de leyes relativas a la organización del trabajo de los comités especializados pertenecientes a la Unión Africana.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s