WSRW advierte a la UE por las consecuencias de incluir al Sáhara Occidental en el Acuerdo de Aviación Euromediterránea

.

Londres, 24/10/2017 (SPS)- El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW, por sus siglas en inglés) alertó a la Unión Europea por las consecuencias que supone incluir el Sáhara Occidental en el Acuerdo UE-Marruecos sobre la Aviación Euromediterránea, que se pretende firmar en los próximos días.

.

El WSRW reiteró que el Tribunal Europeo de Justicia falló en diciembre de 2016 que el Sáhara Occidental es un territorio “distinto y separado” de Marruecos, por lo cual el Tribunal considera ilegal cualquier acuerdo que incluya el Sáhara Occidental sin el consentimiento del pueblo saharaui.

El Observatorio afirmó que el Comité de Turismo y Transporte en el Parlamento Europeo revisó “de forma exprés” el acuerdo con el fin de rectificarlo.

En este sentido, eurodiputados del grupo de los Verdes, lamentaron la falta de mayoría para revocar este acuerdo que supone una gran injusticia.

Los mismos legisladores zanjaron que es derecho de los ciudadanos europeos saber si sus vuelos viajan de forma legal a “las dos ciudades ocupadas, El Aaiún y Dajla”.

Finalmente, el WSRW, desveló que hay “11 vuelos semanales que aterrizan en el Sáhara Occidental” y pertenecen a la aerolínea canaria y la aerolínea marroquí. Se espera la apertura de una nueva línea que conecta el territorio con Francia.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s