ONU llama a la comunidad internacional a cubrir las necesidades de los refugiados saharauis

.

Argel, 25/10/2017 (SPS)- El coordinador residente de Naciones Unidas en Argelia, Eric Overvest, expresó su “preocupación por disminución de los recursos financieros y su repercusión sobre los refugiados” e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para cubrir las necesidades básicas de los refugiados saharauis.

.

El responsable que representa a los organismos de Naciones Unidas en Argelia, no ocultó “la repercusión de la falta de ayuda sobre los más vulnerables como mujeres embarazadas, niños y ancianos”.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió anteriormente a los donantes recaudar más de 7,9 millones de dólares para el Programa Mundial de Alimentos, que serán destinados a la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis.

El Programa Mundial de Alimentos tuvo que reducir sus ayudas a los refugiados saharauis por la falta de fondos y suspendió la distribución de las cuotas dedicadas a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños.

El Programa Mundial de Alimentos, es la fuente principal de alimentación para los refugiados saharauis desde 1986. Su recaudación y ejecución se hacen en Argelia, con la colaboración de instituciones internacionales y la Media Luna Roja Saharaui.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s