La Ugtsario celebra el 43° aniversario de la clase trabajadora saharaui

.

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 22 de octubre de 2017 (SPS)-. La Unión General de Trabajadores de Saguia El-Hamra y Río de Oro (Ugtsario) celebró este domingo el 43º aniversario del Día Nacional de los Trabajadores Saharauis, que se celebra el 20 de octubre de cada año.

.

Al acto por la importante fecha asistieron miembros del Secretariado Nacional del Polisario, del Gobierno y el Consejo Nacional, junto con representaciones del Sindicato de Trabajadores Saharauis, así como una delegación extranjera integrada por un miembro del Parlamento de  Dominica y un exrepresentante de Dominica ante las Naciones Unidas.

Como parte de las actividades para conmemorar este evento se proyectó un documental que muestra la marcha de los trabajadores saharauis y su participación en la revolución contra el colonialismo español y su actual batalla contra la ocupación marroquí y su lucha por las  reivindicaciones del pueblo saharaui.

El evento fue una oportuna ocasión para reconocer el trabajo de varios trabajadores saharauis de diversas instituciones nacionales.

La organización sindical saharaui emitió una declaración elogiando el rol supremo de los trabajadores saharauis en la batalla por la liberación y la construcción del Estado saharaui.

.

.

.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s