“Europa debe asumir su responsabilidad en la resolución del conflicto”

.

Vitry-sur-Seine, 22 de octubre de 2017 (SPS/APS)-.  El diputado francés, exalcalde y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, Jean Paul Lecoq, estimó el sábado que en el tema del Sáhara Occidental se invita a Europa asumir la responsabilidad de encontrar una solución al conflicto.

.

En su intervención ante  la 42ª Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (Eucoco), el diputado francés dijo que la organización de esta conferencia en Francia será una oportunidad para “desafiar al gobierno francés con respecto a su posición de apoyo a Marruecos”.

“La conferencia llega en un momento oportuno, permitiendo una mejor organización para desafiar al Parlamento Europeo y las instituciones europeas. Que cada uno ejerza presión sobre las autoridades de su país “con respecto a la solución del conflicto del Sáhara Occidental”.

“Tenemos una responsabilidad política especial porque mi país, Francia, es hoy el principal obstáculo del  proceso de paz”, lamentó, señalando que “la causa saharaui está ganando terreno, y la forma en que los saharauis luchan es muy honorable, porque es diplomática y pacífica”.

Lecoq acogió con satisfacción, en este contexto, las formas pacíficas y diplomáticas que adoptan el Frente Polisario y los responsables  saharauis cuando se dirigen al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra para defender la causa de los derechos humanos de los presos políticos saharauis en prisiones marroquíes, pero también en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la misma línea, el diputado francés recordó la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de diciembre de 2016 que prevé la prohibición de la explotación por parte de las empresas europeas de los recursos naturales en los territorios saharauis ocupados.

 “Esta lucha tiene sentido y ha despertado conciencias. Ahora tenemos la obligación de estar junto a los saharauis para  hacer razonar a Europa”, concluyó.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s