Sesiona en Francia la 42ª Eucoco

La imagen puede contener: 2 personas

                          / Elvira Hernández Toledo

.

Vitry-sur-Seine, 21 de octubre de 2017 (SPS) -. Comenzaron este sábado en la ciudad de francesa de Vitry-sur-Seine, las labores de la 42ª edición de la Conferencia Europea de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui (Eucoco) en presencia de una importante delegación saharaui encabezada por el presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh y un gran número de parlamentarios y representantes de gobiernos de diversos países, además de asociaciones amigas del pueblo saharaui.

.

En la sesión inaugural, el presidente de la coordinadora europea de solidaridad con el pueblo saharaui, Pierre Galland destacó la importancia de esta conferencia y los mensajes que pretende llevar a la comunidad internacional.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Saharaui y miembro del Secretariado Nacional  del Frente Polisario, recordó los esfuerzos del Frente Polisario y la voluntad del pueblo saharaui de ser reconocido y respetado en sus derechos fundamentales como nación con una identidad nacional soberana e independiente.

El jefe de la institución legislativa destacó la importancia de este evento, haciendo hincapié en que ha llegado el momento de que la comunidad internacional dirija sus esfuerzos a “acelerar la celebración de un referéndum, la protección de los civiles saharauis y la liberación de todos los presos políticos saharauis”.

El alcalde de Vitry-sur-Seine, Jean Claude Kennedy, estimó que el propósito de esta conferencia es recordar “los valores humanos y los derechos del pueblo saharaui”.

El presidente del Consejo Nacional está acompañado por el ministro encargado de Europa, Mohamed Sidati; el ministro de Territorios Ocupados y de la Diáspora, Mohamed Luali Akeik; el ministro de Salud Pública, Mohamed Lamín Daddi; el ministro Cooperación, Bulahi Sid y el presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhebeini Yahiya Buhebeini.

La  EUCOCO en su edición 42ª, se celebra bajo el lema “La autodeterminación del pueblo saharaui, derecho inalienable” los días  21 y 22 de octubre de 2017, en  la ciudad de Vitry-sur-Seine.

“La Eucoco será una plataforma de solidaridad con la lucha pacífica del pueblo saharaui”

Lo sostuvo el representante del Frente Polisario en Francia, Ubbi Buchraya. El diplomático saharaui dijo en un comunicado a la agencia noticiosa saharaui que “el apoyo expresado por el movimiento solidario europeo en este evento es prueba de la profundidad de la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su lucha pacífica durante 42 años.

De esta 42ª edición de la EUCOCO toman parte representantes de varias asociaciones europeas e internacionales como Argelia, España, Sudáfrica, Suecia, Mauritania y Venezuela.

Jatri Adduh traslada un mensaje de gratitud del gobierno y el pueblo saharauis a los organizadores y participantes en el evento

El presidente del Consejo Nacional  Saharaui (Parlamento), Jatri Adduh, trasladó este sábado un mensaje de gratitud del gobierno y el pueblo saharauis a la Asociación de Amigos de la República Saharaui, a la Representación del Frente Polisario en Francia, así como a las asociaciones y comités de solidaridad con el pueblo saharaui por sus esfuerzos en la organización de la 42ª Eucoco.

Adduh extendió el agradecimiento y la gratitud del presidente de la República, Brahim Ghali, a las autoridades saharauis y a los participantes en este evento anual, que es siempre una guía para el apoyo continuo a la lucha del pueblo saharaui.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s