El presidente de la República recibe al enviado personal del SG de la ONU, Horst Köhler

.

Chahid El Hafed, 19/10/2017 (SPS)- El secretario general del Frente Polisario y presidente de la República, Brahim Ghali, recibió hoy jueves en la sede de la Presidencia, al enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler.

Después del encuentro, el presidente de la República, dijo a los medios de comunicación nacionales e internacionales que su reunión con Köhler ha sido fructífera, positiva y constructiva”.

.

“Abordamos el rol que juega NNUU por la descolonización del Sáhara Occidental, así como le hemos expresado la disposición de la parte saharaui en cuanto a la colaboración con NNUU, su secretario general y el enviado personal”, dijo el jefe del Estado.

Brahim Ghali, sostuvo que los saharauis no ahorrarán ningún esfuerzo para que Horst Köhler tenga éxito en su misión “siempre y cuando la parte marroquí, que ha bloqueado los intentos de solución política que garantice el derecho del pueblo saharaui en la autodeterminación, tenga la voluntad de colaborar” dijo el presidente, quien agregó que para el éxito del nuevo enviado, hace falta “el apoyo del Consejo de Seguridad y en especial los miembros permanentes”.

“Esperamos que [Horst Köhler] no ignore el rol de la Unión Africana, que es un actor imprescindible en esta cuestión, ya que es socio de NNUU en lo que respecta a la descolonización del Sáhara Occidental, última colonia en África”, finalizó el presidente.

Es de destacar que el nuevo enviado personal aterrizó ayer miércoles en los Campamentos de Refugiados, donde tuvo encuentros con las máximas autoridades del Frente Polisario, la RASD y la sociedad civil saharaui.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s