Horst Köhler se reúne con el equipo negociador

.

Chahid El Hafed, 19/10/2017 (SPS)- El enviado personal del secretario general de NNUU para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, mantuvo ayer miércoles una reunión de trabajo con el equipo negociador saharaui.

El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y jefe de los negociadores saharaui, Jatri Aduh, sostuvo en declaración a la prensa a su salida del encuentro, que “es el primer acercamiento con el nuevo enviado personal desde que asumió su rol. Nos transmitió su disponibilidad de trabajar para superar las obstrucciones que impiden la aplicación de la legalidad internacional”.

.

Jatri Aduh, reiteró que el pueblo saharaui seguirá su lucha con todos los medios a su alcance y, reafirmó “la voluntad de la parte saharaui de colaborar con NNUU, su Secretario General y el Enviado Personal, para descolonizar el Sáhara Occidental a través de las resoluciones de NNUU y la UA”.

El jefe del equipo negociador saharaui, volvió a subrayar que “la cuestión saharaui es cuestión de descolonización, un territorio no autónomo” y, pidió “crear las oportunas circunstancias para reanudar las negociaciones, empezando por el cese de las violaciones de DDHH y el pillaje de los recursos naturales por parte de Marruecos”.

Finalmente, Jatri Aduh, dijo que “el pueblo saharaui ha sufrido demasiado y ya es hora de ejercer presiones sobre Marruecos para ceder frente a la legalidad internacional”.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s