La wilaya de Dajla ya cuenta con un quirófano en el Hospital Regional gracias a la cooperación internacional

.

Dajla (Campamentos de Refugiados Saharauis)15 de octubre de 2017 (SPS)-. La wilaya de Dajla ya cuenta desde el  jueves pasado con su propio quirófano en el Hospital Regional gracias a las organización Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

.

El acto inaugural del nuevo quirófano contó con la asistencia del ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Lamin y del gobernador de la wilaya de Dajla, Salek Baba, así como con la concejala de Cooperación Internacional Matilde Roselló.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional Matilde Roselló, ha afirmado que se trata de “un recurso fundamental puesto en marcha por Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, para facilitar y colaborar así con la resistencia del pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y la vuelta a su tierra en el Sáhara Occidental”, según fuentes de la prensa de Cádiz.

Las autoridades saharauis agradecieron “la solidaridad y la cooperación de estas asociaciones de El Puerto, Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con el pueblo saharaui y afirmaron que “este recurso sanitario posibilitará mayor calidad de vida a las personas de esta wilaya, arrasada tras las lluvias de 2015”.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s