El titular de Exteriores de Timor Oriental asegura que no habrá solución al conflicto saharaui fuera de la legitimidad internacional

.

Dili, 13 de octubre de 2017 (SPS)-.  El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor Oriental, Aurelio Guterres, reiteró la firme posición de apoyo de Timor Oriental a la justa causa del pueblo saharaui y subrayó que “no habrá solución al conflicto fuera de la legitimidad internacional porque la legitimidad internacional otorga al pueblo saharaui el derecho a la autodeterminación y a la independencia”.

.

Aurelio Guterres hizo estas declaraciones este viernes durante su recepción al embajador de la RASD en Timor Oriental, Mohamed Aslama Badi, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de ese país.

El encuentro, que duró una hora, examinó una serie de cuestiones entre las que se encontraban las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí y los persistentes intentos de Marruecos de evadir sus obligaciones internacionales relacionadas con la reanudación de las negociaciones.

La reunión también abordó otros temas de interés común.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s