Panamá apoya una solución basada en “la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental”

.

Nueva York, 10/10/2017 (SPS)- La delegación de Panamá en el Debate General de la Cuarta Comisión sobre cuestiones de Descolonización, expresó su firme apoyo a una “solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental, en el marco de disposiciones conformes a los principios de la Carta de Naciones Unidas”.

.

Para lograr dicha solución, Panamá acoge con “beneplácito el informe del secretario general (…) con el cual se pone de relieve la necesidad de superar este conflicto” para que la región pueda hacer frente a las amenazas de seguridad y economía.

En esta dirección, Panamá reitera su apoyo a la reanudación de las negociaciones entre las partes del conflicto mediante la mediación del nuevo enviado especial, Horst Köhler.

Finalmente, la delegación panameña, transmitió el compromiso de su país con los esfuerzos del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la culminación de la descolonización de los 17 Territorios No Autónomos inscritos en el Comité de Descolonización.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s