Mogherini da un duro golpea a Mohammed VI y a sus lobbies

.

Fuente: DLRS / APS

.

Karim Bouali, de Algérie Patriotique, se enteró de una fuente diplomática argelina en Bruselas que cuando los contactos se hicieron en Vigo (España, el 4 de octubre, al margen de la feria Conxemar) entre funcionarios marroquíes y representantes de la la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, esta reafirmó ante los marroquíes que el Sáhara Occidental “es un territorio no autónomo” y que “el estatuto definitivo del acuerdo” es objeto de un proceso de negociación llevado a cabo bajo la égida de las Naciones Unidas y cuyo resultado no puede prejuzgarse”. El Alto Comisionado renovó “el apoyo de la Unión Europea a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable que garantice el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental”.

.

El acuerdo pesquero que se trate debe sustituir al que actualmente es objeto de un recurso de anulación interpuesto por el Polisario ante el Tribunal de la Unión Europea.

La respuesta mordaz de Federica Mogherini pone fin a las maniobras dilatorias del majzen que intenta, a través de sus contactos dentro del Parlamento Europeo, para hacer descarrilar la institución a favor de sus tesis colonialistas cuya diplomacia engañosa está sumida en interminables revés.

Marruecos no escatima ningún intento para tratar de retrasar o hacer fracasar el referéndum de la autodeterminación en el Sahara Occidental bajo los auspicios de la ONU.

Escribe el rotativo angelino que “El último intento marroquí de estas maniobras fue la semana pasada en la IV Comisión de la ONU donde infiltrados marroquíes en la prensa de la ONU atribuyeron al representante saharaui ante la ONUY “la adhesión a la tesis marroquí de autonomía”. Argelia ha protestado contra esta gravísima manipulación a través del Canciller Abdelkader Messahel quien calificó la manipulación marroquí como “grave precedente” y protestó contra la Redacción de la Oficina de Prensa de las Naciones Unidas donde agentes marroquíes trabajan infiltrados.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s