El representante del Polisario ante la ONU es recibido por el secretario general António Guterres

.

Nueva York, 5 de octubre de 2017 (SPS)-. El representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, ha sido recibido en la tarde del miércoles 4 de octubre por el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien ha transmitido un mensaje del secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Ghali. La reunión ha tenido lugar a la demanda de la parte saharaui.

.

El presidente de la República ha pedido al secretario general de la ONU en mensajes anteriores, una intervención urgente para poner fin a la persistencia de las autoridades de ocupación marroquí en la represión de las manifestaciones pacíficas en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental. También exigió la liberación de todos los presos políticos saharauis.

En ese sentido, Brahim Ghali responsabilizó a las Naciones Unidas y la comunidad internacional de las consecuencias que podría tener la situación catastrófica de los derechos humanos en las Zonas ocupadas del Sahara Occidental.

El  presidente de la República, en sucesivas cartas al SG de la ONU, ha denunciado la grave situación de los presos saharauis, en particular la extrema la situación de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s