Los Verdes en el Parlamento Europeo consideran que “la renegociación del acuerdo UE-Marruecos contradice la decisión del Tribunal Europeo”

.

Bruselas, 26/09/2017 (SPS)- El grupo parlamentario de los Verdes en el Parlamento de la Unión Europea, denunció ayer lunes, la renegociación del acuerdo de asociación UE-Marruecos, considerando que es un hecho contrario al dictamen del Tribunal Europeo de Justicia y una violación al derecho internacional.

.

Los legisladores europeos aclararon que la renegociación del acuerdo con Marruecos, pretende “normalizar la ocupación del Sahara Occidental “, y que, ni Naciones Unidas ni ningún país de la UE reconoce la soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

Por otra parte, los Verdes denuncian el hecho de que la UE haya renunciado su aportación al proceso de paz y, que está al lado de una parte del conflicto, Marruecos. Y que los diplomáticos europeos recurren a negar la realidad que el Sahara Occidental fue anexionado ilegalmente por Marruecos, por lo que, el asunto es un proceso de descolonización.

En cuanto al pillaje de los recursos naturales del Sahara Occidental ocupado, los eurodiputados, zanjan que “el silencio cómplice de la UE respecto al expolio de los recursos naturales del pueblo saharaui es condenado, inmoral y contradice las decisiones judiciales del Tribunal Europeo.

Asimismo el grupo de los Verdes exigió una solución del conflicto que “garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”, y “así se evita un conflicto que ha perjudicado las relaciones geoestratégicas  en la zona euromediterránea”.

Finalmente, los diputados advirtieron sobre las maniobras semánticas que pretenden mezclar los colonos que constituyen la mayoría de los habitantes del territorio y el pueblo saharaui, agregando que el Tribunal Europeo, exigió el consentimiento del pueblo saharaui a la hora de efectuar actividades sobre sus recursos naturales.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s