Jadiyetu El Mohtar exige ingresar al Perú como representante saharaui

Resultado de imagen para "jadiyetu el mohtar"

.

Fuente: La Mula / Por Jorge Paucar Albino

.

Pide que se respete el reconocimiento a su país

La embajadora en misión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jadiyetu El Mohtar, pidió, ayer domingo, ingresar al Perú como representante de su país y no como ciudadana española.

Desde el pasado 9 de setiembre, El Mohtar se encuentra retenida por Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en una presunta persecución política por el conflicto que mantiene la RASD con el Reino de Marruecos.

.

Autoridades de Migraciones le ofrecieron, el último fin de semana, ingresar al país como turista española, pero ella rechazó la propuesta porque exige ser reconocida como representante saharaui. Para los funcionarios, El Mohtar estaría usurpando un cargo diplomático, pero no consideran que la RASD fue reconocida por el Perú en 1984 como un “Estado soberano e independiente”.

La noche del viernes 22 de setiembre, Jadiyetu El Mohtar denunció haber sufrido hostigamiento por parte de agentes de Migraciones, motivo por el que decidió iniciar una huelga de hambre. Mientras ella se encuentra retenida, se encuentra en proceso judicial un recurso de hábeas corpus para que la representante saharaui pueda ingresar libremente al Perú.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s