Jadiyetu El Mohtar sufre un “incalificable atropello a la dignidad humana”

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

.

Lima, 23/09/17 (VSOA).- La diplomática saharaui Jadiyetu El Mohtar lleva 15 días retenida en el aeropuerto de Lima. Hasta esta mañana se hallaba en la oficina de Migraciones, a la espera de la resolución que le permita el ingreso al país. Sin embargo, hace pocas horas la desalojaron de la sala y la obligan a estar en un pasillo, sentada en el piso y rodeada de agentes de seguridad.

.

Cabe destacar que esta medida habría sido tomada como represalia por la concentración realizada ayer (de la que participaron congresistas, activistas e intelectuales) reclamando la libertad de la diplomática saharaui y que se le permita su ingreso al país.

Varias personas desde distintas partes del mundo se han solidarizado con Jadiyetu El Mohtar repudiando esta medida. Entre ellas, se encuentra la periodista peruana Tania Temoche quien, a través de su perfil de Facebook, ha caracterizado esta situación como un “incalificable atropello a la dignidad humana”, explicando que:

“Aprovechando que la embajadora saharaui, Jadiyetu El Mohtar Sidahmed fue a los servicios higiénicos, personal de MIGRACIONES retiró sus objetos personales e impidió su retorno a la oficina donde se hallaba, obligándola a permanecer en el pasillo (sentada) rodeada de policías. ¿Esta es la política de relaciones internacionales de nuestro país? La Cancillería calla en todos los idiomas, avalando el ABUSO contra una diplomática que representa un pueblo que lucha por dejar atrás su situación de última colonia en el África. Demandamos se facilite su ingreso formal a nuestro país, más aún cuando desde hace dos semanas se halla retenida ilegalmente en el aeropuerto Jorge Chávez. Las instituciones y personas dignas deben pronunciarse”.

.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado

.

La imagen puede contener: una o varias personas

.

 

.

 

 

.

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s