La activista saharaui Sultana Khaya defiende la honra de su bandera

.

Fuente: PUSL

.

La activista de derechos humanos, Sultana Khaya, fue una de las mujeres agredidas por las autoridades de ocupación cuando participaba ayer en la manifestación por la autodeterminación del Sáhara Occidental y en apoyo a todos los presos políticos saharauis detenidos en prisiones marroquíes en Bojador.

Después de haber sido tirada al suelo con patadas y golpes de bastón se refugió en su casa e izó la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática en su ventana en el primer piso, como se puede ver en el video.

.

La policía que ayer rodeó a todas las casas de activistas en un despliegue de coches, furgonetas y cientos de agentes, le exigió que retirar la bandera. Sultana respondió: ¡No la quito, la bandera de mi país es mi honor! ¡Vengan a retirarla si son hombres!

En 2007 Sultana Khaya fue victima de agresión y violencia por parte de las autoridades de ocupación que le arrancaron un ojo con golpes de bastón, estuvo varios días en el hospital sin ninguna asistencia y víctima de malos tratos por parte del personal hospitalario que está compuesto sólo por colonos marroquíes.

.

ooo

.

.

ooo

.

 

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s