El Parlamento de las Islas Baleares exige al Ejecutivo español que se oponga a un acuerdo comercial con Marruecos que legitime y expolie los recursos naturales del Sahara Occidental

.

Palma de Mallorca, 22 de septiembre de 2017 (SPS)-. El Parlamento de las Islas Baleares aprobó una iniciativa contra el expolio de arena del Sahara Occidental.

El Parlamento balear “exige al Gobierno que manifieste a la Comisión Europea su oposición a un acuerdo comercial con Marruecos que legitime y expolie los recursos naturales del Sahara Occidental”, según fuentes de Cadena Ser.

.

La  iniciativa fue presentada por los grupos del Pacte y respaldada con los votos a favor de PSIB, Més, Podem, El Pi y el grupo Mixto, mientras que el PP se ha abstenido.

Con esta iniciativa, el Parlamento balear condena cualquier actividad extranjera en el territorio del Sahara Occidental realizada sin autorización de la administración saharaui ya que supondría legitimar la ocupación marroquí en el Sahara Occidental y prolongar el padecimiento del pueblo saharaui.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s