El Consejo de Ministros condena la decisión abusiva y arbitraria de Marruecos del traslado de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik a otras cárceles marroquíes

.

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 22 de septiembre de 2017 (SPS)-. El  Consejo de Ministros condenó la injusta decisión de las autoridades marroquíes del  traslado abusivo  y arbitrario de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik a varias cárceles destrozando la unión del grupo y aumentando el sufrimiento de los detenidos y sus familiares.

.

En un comunicado dado a conocer este jueves,  el  Consejo de Ministros subrayó que tales prácticas de intimidación y  represalias reflejan el fracaso del estado de la ocupación marroquí que pretende doblegar la voluntado de los activistas saharauis y la determinación del pueblo saharaui en su legítima lucha por la libertad y la independencia.

El Consejo de Ministros pidió a las Naciones Unidas ejercer todas las presiones necesarias para la liberación de todos los presos políticos saharauis.

A propósito de la gira por la región del nuevo enviado personal del SG de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Köhler, el  Consejo de Ministros reiteró la posición de la parte saharaui que acoge favorablemente la reanudación de los esfuerzos y está dispuesta a cooperar constructivamente para la aplicación de  la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas para concluir el proceso de descolonización de la última colonia en África.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s