CCOO se suma a la representación del movimiento solidario de España con el pueblo saharaui

Concentración ante la Embajada de Perú

Concentración ante la Embajada del Perú en Madrid

.

Fuente y foto: CCOO

.

Junto a otros representantes del movimiento solidario con el pueblo saharaui, de la sociedad civil y ciudadanos peruanos residentes en España, CCOO ha acudido esta mañana a la Embajada de Perú en Madrid para mostrar su indignación ante la arbitraria retención que padece desde el 9 de septiembre la diplomática saharaui Jadiyetu El Mohtar en el aeropuerto de Lima. El pasado 12 de septiembre, CCOO se dirigió en una carta a esta legación diplomática para exigir a las autoridades peruanas que permitan la entrada a la señora Jadiyetu El Mohtar.

 .

En informaciones proporcionadas por CEAS Sáhara, «Jadiyetu El Mohtar se trasladó a Perú en misión especial por encargo del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, para entrevistarse con el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en un encuentro acordado por ambos dirigentes en una reunión previa en Ecuador. La diplomática saharaui, que viaja con pasaporte español, llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Madrid, pero la Dirección de Migraciones impidió su entrada y desde entonces se encuentra allí retenida. Según fuentes peruanas, detrás de esta medida se encontrarían parlamentarios fujimoristas pro marroquíes que pretenden impedir el testimonio en el país sobre la situación del pueblo saharaui que lleva más de 40 años luchando pacíficamente contra la ocupación militar marroquí».

La representación ha entregado a la legación peruana un escrito dirigido al embajador José Antonio García Belaúnde, en el que expresan su protesta e indignación por el trato que está recibiendo Jadiyetu El Mohtar y recuerdan que Perú reconoció oficialmente a la RASD en agosto de 1984.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s