McDonald’s se embarca en una aventura en El Aaiún, ciudad ocupada del Sahara Occidental

.

Fuente: DLRS

.

El periódico Publico.es difunde hoy a noticia “La cadena estadounidense de hamburguesas abre su primera tienda en El Aaiún sin ningún tipo de anuncio ni publicidad”, y resalta la información indicando “Marruecos trata de dar una imagen de “normalidad” que desmienta el conflicto que envuelve el territorio”.

.

Diario La Realidad Saharaui, reproduce anteriores advertencias del alto responsable saharaui Mhamed Jadad al respecto: “Llevaremos ante los tribunales internacionales todas las empresas, barcos y transportes que expolian los recursos naturales en los territorios saharauis, ocupados por Marruecos”. Mhamed Jadad, responsable saharaui coordinador con la misión de la ONU en el Sahara Occidental, MINURSO.

El expolio ya no se trata de afectar a los grandes vectores de los recursos naturales de la parte del Sahara Occidental ocupado militarmente por Marruecos. Ahora Marruecos intenta embarcar y engañar la empresa americana McDonald´s en un territorio en conflicto con presencia de componentes de las misiones de la ONU en lugares de conflictos.

La noticia ha sido recibida por los saharauis con consternación y rechazo. Un McDonald´s abierto ayer viernes 11 de agosto en la ciudad de El Aaiun. Muchos activistas saharauis se preguntan sobre esta nueva maniobra marroquí con traer a un lugar de conflicto a un McDonald´s. La prensa española que sigue de cerca del tema del Sahara Occidental y su conflicto sacó en sus portadas varios titulares atraida por la noticia: Publico.es “La cadena estadounidense de hamburguesas abre su primera tienda en El Aaiún sin ningún tipo de anuncio ni publicidad”.

El ABC, escribe “McDonald’s aterriza en el Sáhara Occidental. La región, al ser un territorio en disputa con el Frente Polisario, tiene un estatus jurídico aún por resolver”;

La agencia española EFE, señala la noticia con el titular, “La cadena norteamericana de comida rápida McDonald’s abrió en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos tras la descolonización al territorio de España”. Nota: [abandono español]. Efe indicó, “Es su primera franquicia en este territorio, de alto valor simbólico al tratarse de un lugar donde las inversiones internacionales son casi inexistentes. Según varios clientes de la cadena, la inauguración se produjo el miércoles con toda discreción y sin ninguna ceremonia, en el local que han construido en la Plaza Dcheira, una de las más emblemáticas de El Aaiún”. Y concluyó señalando que “Hasta el momento, el local de El Aaiún no figura en las páginas web de McDonalds y llama la atención que no haya existido ningún anuncio oficial del nuevo restaurante pese a su alto valor simbólico”.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s