Afapredesa pide envió de Comisión Internacional sobre represión marroquí contra la familia de Deida Al Yazid

Fuerzas de ocupación cercan el acceso a la casa de Toumana Dida Al Yazid

.

Fuente y fotos: Afapredesa

.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) pide el establecimiento de una comisión internacional de investigación sobre la represión marroquí contra el padre Dida Al Yazid y su familia en El Aaiún ocupada

Con brutalidad y violencia excesiva, las fuerzas de ocupación marroquíes continúan sus ataques contra el padre Dida Uld Al-Yazid, y los miembros de su familia quienes siguen en sentada en frente de la casa Toumana Dida situada en barrio Mustakbel en El Aaiun ocupada.  La intervención brutal ocasionó graves heridas al Padre Dida Uld Al-Yazid, y los miembros de su familia, incluyendo a su hija Toumana Dida, quien está llevando acabo, desde  el 5 de agosto de 2017,  una huelga de hambre ilimitada a pesar su  embarazo. Las fuerzas de ocupación acordonaron todas las calles y avenidas que conducen a la casa de la familia de Dida y impiden el acceso a todas las personas que desean expresar su solidaridad y su apoyo que esta familia siniestrada.

.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) ha recibido un testimonio de Toumana Dida donde llama la comunidad internacional a intervenir con urgencia para protegerles de la represión y las intimidaciones sufridas por la familia después de que su casa haya sido objeto de robó, incendio y el desmantelamiento de la tienda levantada en frente de la casa donde querían refugiarse del calor del sol. La señora Toumana Dida confirma que el objetivo de estas  agresiones es disuadir a la familia de su lucha por la libertad y la independencia del pueblo saharaui. En este sentido, aseguró que  continuaran luchando por la autodeterminación del Pueblo Saharaui, repitiendo el eslogan: “No hay alternativa a la autodeterminación”.

.

Toumana Dida después de la agresión policial marroquí

.

 AFAPREDESA está muy preocupada por la situación de la Sra. Toumana Dida y su feto y le dirige un llamamiento urgente para detener la huelga de hambre por su propio bien y por la salud de su feto. AFAPREDESA expresa su solidaridad absoluta y su apoyo al padre Dida Uld Al-Yazid, y los miembros de su familia y exhorta a todas los amantes de paz y de justicia así como las organizaciones internacionales de derechos humanos de apoyar a Dida Uld Al Yazid y su familia para garantizar todos sus derechos, incluido el derecho a la vida y el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la dignidad.

.

El padre Dida Uld Al Yazid herido por las fuerzas de ocupación

.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), que sigue con profunda preocupación la situación del padre Dida Uld Al-Yazid, y los miembros de su familia,

  1. Expresa su enérgica condena a las prácticas represivas y los tratos degradantes sufridos por esta familia siniestrada, y exhorta las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana para que intervengan urgentemente con el fin salvar la vida del padre Dida Uld Al Yazid y los  miembros de su familia,  muy particularmente   la Sra Toumana Dida y su feto.
  1. Exhorta a todos los instituciones internacionales y organizaciones de derechos humanos a presionar el régimen marroquí para la apertura del territorio ocupado al Comité Internacional de la Cruz Roja para que pueda cumplir su mandato humanitario en cuanto a la protección los civiles desarmados de conformidad con las disposiciones del IV Convenio de Ginebra.
  1. Pide el envió de una comisión independiente e imparcial, bajo supervisión internacional, con mandato de investigar los hechos y las responsabilidades con respecto a las graves violaciones de derechos humanos sufridas por esta familia siniestrada intencionalmente por  parte de las fuerzas de ocupación marroquíes.

Campamentos de refugiados saharauis, a 11 de agosto de 2017.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s