La Delegación Saharaui para Canarias informa sobre el deterioro del estado de salud de Deida Yazid

.

Las Palmas de Gran Canaria, 11/08/2017 (SPS)- La Delegación Saharaui para Canarias recibió con mucha preocupación la noticia del deterioro del estado de salud del símbolo de la resistencia saharaui, Deida Yazid, “hombre que siempre se ha sacrificado en defensa de los legítimos derechos de su pueblo y de todas las causas justas”, dice el comunicado de la Delegación Saharaui.

.

El empeoramiento del estado de salud del militante Deida Yazid, “obedece a las heridas sufridas por la brutal intervención policial marroquí cuando se encontraba realizando una protesta pacífica frente al domicilio familiar” en la ciudad ocupada de El Aaiun.

En la misma línea, la Delegación para Canarias, cuestiona el hecho de que Marruecos y sus aparatos regresivos actúan con impunidad a la hora de cometer violaciones de derechos humanos contra la población civil saharaui en la parte ocupada del Sáhara Occidental.

Finalmente, la nota, condena la cruel represión contra “un anciano como Deida cuya imagen induce el más profundo respeto y admiración”, y que constituye una clara prueba de que el régimen marroquí tiene una política basada en la violación sistemática de los derechos civiles y políticos de los saharauis.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s