La RASD invitada de honor a la ceremonia de la conmemoración del 193° Aniversario de la Batalla de Junín en Perú

.

Junín, 08 de agosto de 2017 (SPS)-. La Embajadora saharaui en Misión Especial en el Perú, Jadiyetu El Mohtar Sidahmed tomó parte en  la conmemoración del 193° Aniversario de la Batalla de Junín en Perú -evento antesala de la Batalla de Ayacucho donde se concretó la libertad de América,según nota de prensa de la Asociación por la Vida y la Paz Global, ASVIPAZ.

.

La Embajadora saharaui quien llegó el 06 de agosto a la provincia de Junín acompañada por el Comisionado Miguel Huanay Bonilla y Walter Chanca García, representantes de la Asociación por la Vida y la Paz Global, ASVIPAZ, fue recibida primeramente por el alcalde de la emblemática ciudad minera de La Oroya en Yauli, Carlos Arredondo Mayta quien fue el encargado de darle la bienvenida a la región.

La embajadora fue recibida luego por el alcalde provincial de Junín, Percy Chagua Huaranga y otras autoridades locales. En el Paseo de la Bandera realizado por las calles de la ciudad y diversos actos solemnes se pudo sentir la identificación de los habitantes andinos con la causa saharaui.

“La naturaleza humana ha demostrado que su fuerza y coraje como pueblo y nación se fortalecen cuando las metas contienen la nobleza de defender los valores de la libertad, el progreso, la identidad cultural, la convivencia democrática y sobre todo, cuando se logra la paz”, expresó Miguel Huanay

Por su parte, el alcalde Chagua, agradeció la distinguida presencia de la diplomática Jadiyetu El Mohtar, además resaltó el coraje del pueblo saharaui y manifestó su identificación con el anhelo de este pueblo al cual trasmitió su saludo y admiración.

ASVIPAZ, entidad presidida por Gary Ayala Ochoa, estableció las coordinaciones previas en la ciudad de Lima y organizó la presencia de la Embajadora en esta ceremonia lo cual ha significado un hito de amistad muy fuerte ya que en Junín existe un gran sentimiento de valoración histórica por la libertad.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s