El Presidente de la República envía una carta al Presidente de la Unión Africana para informarle sobre el ilegal juicio contra los presos de Gdeim Izik

.

Bir Lehlu, 27/07/2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, envió una carta al Presidente de la Unión Africana, Alpha Condé para informarle sobre la situación del conflicto entre la República Saharaui y Marruecos.

.

El Presidente de la República puso énfasis en la reciente sentencia dictada por el tribunal del ocupante marroquí contra los presos saharauis de Gdeim Izik, que ha repetido enteramente las condenas del tribunal militar en 2013, que oscilan entre 20 años de cárcel y perpetuidad.

El Presidente de la República, después de recordar cómo fue desmantelado violentamente el campamento pacífico de Gdeim Izik en 2010, expuso las irregularidades que plagaron todo el proceso contra los presos, empezando por la detención arbitraria a lo largo de 7 años, hasta las torturas, pasando falsos testimonios, agregando que su única culpa es “pedir la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas y la Unión Africana”.

Brahim Gali apeló a la intervención de la Unión Africana, para exigir a Marruecos el cumplimiento de la Carta Constitutiva de la Unión Africana y sus resoluciones respecto del conflicto entre dos estados miembros.

Finalmente, el el jefe del Estado, llamó al Presidente de la Unión Africana, a intervenir en nombre de la organización continental, para demandar la liberación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s