Campaña “Su libertad es nuestra lucha”

La campaña ”Su Libertad Es Nuestra Lucha”

.

Fuente: Equipo Mediático

.

Una campaña de sensibilización cuyo objetivo es la liberación de los presos políticos saharauis

Equipe Media lanza una campaña en defensa de los presos políticos saharauis, como sensibilización y difusión a través de las redes sociales y medios comunicación, reivindicando la libertad de los presos. Exigimos a través de esta campaña su libertad inmediata.

.

La campaña espera que el movimiento de solidaridad, sociedad civil, organizaciones internacionales y gobiernos presionen a las autoridades de ocupación marroquí para la protección tanto física y psicológica, como la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Todos los presos políticos saharauis sufren:

· Diversas enfermedades.

· Lesiones a causa del maltrato, las torturas y la falta de atención médica producidas por las malas condiciones a las que están sometidos.

Esta situación es intolerable y viola todos los convenios y acuerdos suscritos por el Reino de Marruecos, así como también el derecho internacional.

Los presos saharauis están encarcelados en Marruecos, en la localidad de Salé, situada a varios de cientos kilómetros del Sáhara Occidental, territorio natal de los presos.

El proceso judicial fue injusto, lleno de irregularidades y falta de garantías procesales para los acusados. A todo ello le sumamos la ausencia de pruebas incriminatorias y la obtención de las confesiones producidas bajo tortura.

El objetivo principal del proyecto es la lucha por la liberación de los presos políticos saharauis y poner en conocimiento la situación real del Sáhara Occidental a nivel internacional.

¿Cómo funciona la campaña?

Equipe Media pide a todos los ciudadanos y ciudadanas, periodistas y aquellas personas que se solidarizan con las causas justas, que compartan las historias de los presos saharauis, ya sea en Twitter, Facebook, y otras redes sociales, utilizando los hashtags:

#SuLibertadEsNuestraLucha

#LibertadSaharauisGdeimIzik  

#LibertadPresosPoliticosSaharauis

#GdeimIzik

Aminatou Haidar: “Las condenas de GdeimIzik son un castigo contra todo el pueblo saharaui” – Eldiario.es

El Alia Radda, madre de Lejfoauni Abdalahi, condenado a cadena perpetua: “Marruecos quiere juzgar a activistas sin pruebas después de someterles a torturas y tratos inhumanos, degradantes que perjudican la dignidad humana”.

Diech Daf en las puertas de la cárcel con lágrimas en los ojos: “No estamos contentos ni libres, hemos dejado atrás a nuestros compañeros y no vamos a parar hasta que sean puestos en libertad, luchamos por sus libertades y la de nuestro pueblo”.

Palabras escritas por la hija del preso Mohamed Bani en Facebook: “Te echo de menos cada minuto y cada segundo papá, desde que no estás. A la hora de comer y juntarnos en la mesa. En momentos de tristeza y alegría. Durante las fiestas, que son días alegres para todo el mundo, yo me siento triste porque no estás a mi lado”.

Unidos Podemos, Izquierda Unida, PP, PSOE, Cuidadanos, Equo, Compromis, Esquerra_Republicana y Bildu piden la anulación de las sentencias contra los presos de GdeimIzik.

Amnistía Internacional (AI) – “Sentencia en juicio de saharauis empañada por la inacción para investigar denuncias de tortura adecuadamente”.

Human Rights Watch (HRW) – “Denuncias de tortura siembran dudas sobre juicio”.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s