El Observatorio Saharaui para los Niños y las Mujeres emite un comunicado de condena tras las arbitrarias sentencias de los presos de Gdeim Izik

.

Fuente y foto: Bentili

.

Comunicado de condena tras conocerse las arbitrarias sentencias a los presos de Gdeim Izik

En la madrugada de hoy 19 julio del 2017, la corte de apelación de Sale , dictó sentencias arbitrarias contra el grupo de héroes de Gdeim Izik, tras hacerlos comparecer ante un tribunal civil , en un proceso que duró más de seis meses .Las sentencias fueron las siguientes:

.

LISTADO DE LOS PRESOS SAHARAUIS Y SUS CONDENAS

Cadena Perpetua:

-Ahmed Sbai.

-Brahim Ismaili.

-Abdalahi Lejfauni.

-Larosi Abdelyalil.

-Mohamed Bachir Butanguiza.

-Mohamed Bani.

-Abhah Abdalahi Ahmed Sidi.

Sid Ahmed Lamjaid.

30 años de prisión:

-Naama Asfari.

-Mohamed Burial.

– Chiej Banga.

25 años de prisión:

-Hasan Dah.

-El husain Ezaui.

-Mohamed Lamin Haddi.

-Mohamed Embarek Lafkir.

-Mohamed -Juna Babait.

20 años de prisión:

-Mohamed Tahlil.

-El Bachir Khada.

-Abdalahi Taubali.

Puestos en libertad:

-Deich Daf ha sido puesto en libertad. Condenado a seis años y medio, pero la sentencia es inferior al tiempo que ha pasado en la cárcel.

-Bakay Arabi ha sido puesto en libertad.

El observatorio saharaui de los niños y las mujeres y tras seguir las fases del proceso ficticio desde su inicio.Valora altamente la constancia de las masas saharauis , que se impuso a las dificultades y viajó de la totalidad de las ciudades del Sáhara Occidental y del sur de Marruecos , así como de los centros universitarios hacia Rabat para apoyar a los héroes de Gdeim Izik. También saluda a la defensa , abogados , observadores internacionales que asistieron como miembros de la defensa o en calidad de observadores en las diferentes fases del proceso, proceso que no es sino la copia de las sentencias del tribunal militar dictadas en el año 2013. Ante todo esto , el Observatorio Saharaui para los niños y las mujeres en El Aaiun ,le anuncia a la opinión nacional e internacional, lo siguiente:

– Nuestra severa condena a las sentencias injustas y arbitrarias dictadas contra los presos políticos saharauis, grupo de Gdeim Izik.

– Exigimos la inmediata e incondicional puesta en libertad de  los presos políticos saharauis ,grupo de Gdeim Izik.

– La necesidad de seguir con las manifestaciones populares pacíficas en la totalidad de las ciudades ocupadas , exigiendo la puesta en  libertad de los presos políticos , grupo de Gdeim Izik , así como todos los presos políticos saharauis en todo el mapa penitenciario marroquí.

– Exhortamos a las organizaciones internacionales defensoras de los ddhh a la intensificación de sus esfuerzos para la puesta en libertad del grupo de Gdeim Izik.

– Hacemos un llamamiento a la Organización de las Naciones Unidas , en persona de su secretario general, para que intervenga en aras de la inmediata puesta en libertad de los presos políticos saharaui de Gdeim Izik y la totalidad de presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

Observatorio Saharaui para los niños y las mujeres, El Aaiún/Sáhara Occidental, 19 de julio de 2017.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s