Gran Canaria considera que Marruecos “distorsiona los acuerdos internacionales”

.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de julio de 2017 (SPS/Agencia EFE)-. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha estimado que el decreto de Marruecos que delimita su frontera marítima frente a Canarias e incorpora el mar del Sahara Occidental a sus aguas territoriales “distorsiona los acuerdos internacionales”.

.

“Todo lo que se decida en estos momentos en ese espacio tiene influencia en la situación que vive el pueblo saharaui, lo importante es que se cumplan los acuerdos internacionales”, ha dicho Morales antes de recibir a los 232 niños saharauis que pasarán este año en Gran Canaria un nuevo verano en paz.

A su juicio, “cualquier modificación” legal, como la que ha aprobado el Gobierno marroquí, “distorsiona los acuerdos adoptados”.

Morales ha advertido de que en el Cabildo de Gran Canaria “estarán todos atentos” porque ese nuevo decreto “también puede afectar al pueblo canario”.

Con motivo de la recepción ofrecida en la Casa Palacio a los niños saharauis, Morales ha avanzado que la corporación grancanaria prevé hacer “una aportación importante” al llamado fondo de solidaridad que se negocia con el Estado para contribuir de esta forma a reforzar iniciativas como la campañas de verano en paz, en la que participa la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y que permite a estos chicos olvidar durante semanas “la dura situación que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf”.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s