Ubbi Buchraya: “el proyecto de ley marroquí de incluir las aguas saharauis es un paso en el vacío”

.

París, 13/07/2107 (SPS)-  El representante del Frente Pilisario  en Francia, Ubbi Buchraya consideró que el proyecto de ley marroquí, aprobado el pasado día 6 de julio y, que consiste en incluir el territorio marítimo saharaui a Marruecos, “es un paso en el vacío y sin sentido jurídico” afirmando que es un reflejo de “la espontaneidad del Estado ocupante en la gestión de su presencia colonial en el Sáhara Occidental, que es un hecho repudiado por todo el mundo”.

.

El diplomático saharaui, en su entrevista con el canal francés, France24, ayer miércoles, manifestó que Marruecos no tiene “ningún tipo de soberanía sobre el Sáhara Occidental, según el derecho internacional, las posturas de todos los países del mundo y las organizaciones internacionales. Por lo cual, Marruecos no puede gestionar lo que no es suyo”, dijo Buchraya, antes de zanjar que “el único dueño del porvenir del territorio es el pueblo saharaui mediante un proceso de autodeterminación”.

El representante del Polisario aclaró que Marruecos experimenta “un aislamiento extraordinario por su ocupación al Sáhara Occidental y, que para combatirlo, hace huidas, con decisiones de este tipo”, y añade que “el paso es una respuesta anticipada a las decisiones judiciales sobre los recursos naturales saharauis”.

Por último, Ubbi Buchraya aclaró que Marruecos “está perdiendo su batalla colonial y en vez de colaborar con NNUU recurre a decisiones contra corriente, lo que agrava aún más su aislamiento (…), su fracaso en la UA, es testigo de ello”.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s