El Polisario insta a crear “mecanismos de control y supervisión de los Derechos Humanos” en el Sáhara Occidental

.

Madrid, 26 de junio de 2017 (SPS) – El primer ministro del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, ha emplazado a la comunidad internacional, y en especial a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a presionar a Marruecos para que la última resolución tenga resultados tangibles sobre el terreno, así como a “crear mecanismos de control y supervisión de los Derechos Humanos”.

.

Las declaraciones se han producido en la apertura oficial del curso ‘Miradas Saharauis: derecho, cultura, sociedad y política’ organizado por el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC, que con esta ponencia sobre ‘La situación del Estado Saharaui’ da comienzo a la XVIII edición de sus cursos de verano. En el acto ha estado presente el rector de la URJC, Javier Ramos, quien ha subrayado “la relación histórica y el compromiso ético” de España con el pueblo saharaui.

“La comunidad internacional no puede seguir viendo el conflicto desde el punto de vista del espectador”, ha declarado el primer ministro, quien ha subrayado la urgencia de que “se produzca un desbloqueo de la situación y de que la ONU actúe de una forma rápida y obligue a Marruecos a poner fin a sus obstrucciones”. “Algunos países tienen que salir de sus contradicciones y su doble rasero de predicar el respeto a los Derechos Humanos en algunos países y ayudar a su violación en otros y  de poner los intereses económicos por encima de los derechos fundamentales de los pueblos”, ha dicho Taleb Omar.

.

.

 

.

 

.

 

.

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s