Un banco sueco excluye a cuatro compañías de explotación de fosfato por su implicación en el expolio de recursos del Sahara Occidental

.

Estocolmo, 15/06/2017 (SPS) – Uno de los mayores grupos financieros de Suecia anunció la exclusión de cuatro clientes de fosfatos del Sahara Occidental de sus directorios, y dos de los principales importadores canadienses debido a sus vínculos con la empresa marroquí que explota ilegalmente los fosfatos del Sahara occidental ocupado.

El banco sueco SEB anunció el lunes, una lista negra de 40 empresas internacionales”, entre ellos, Agrium, PotashCorp, Incitec pivote y INNOPHOS Holdings.

.

Las cuatro empresas son implicadas públicamente en el comercio de la roca fosfórica del Sahara Occidental según el informe, publicado por Western Sahara Resource Watch el 25 de abril 2016 sobre el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental.

El año pasado, Western Sahara Resource Watch (WSRW) identificó otros inversores privados y públicos que fueron excluidos de las empresas que operan en el Sahara Occidental ocupado en asociación con Marruecos.

Recientemente, varios diputados europeos advirtieron a la Unión Europea (UE) por las consecuencias del saqueo continuo de los recursos naturales del Sahara Occidental, instándole a tomar las medidas necesarias para que los Estados miembros y en particular España, que abandonen esta ilegal explotación tal como lo demada el derecho internacional y europeo.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s