La ONG francesa ACAT pide que el presidente francés aborde en Marruecos el asunto de los presos de Gdeim Izik

.

París, 14/06/2017 (SPS)- la organización francesa ACAT, pidió al presidente francés, Emanuel Macron, a través de un comunicado que incluyese en su agenda en Marruecos, el asunto de los presos políticos saharauis y en especial el grupo de Gdeim Izik.

La organización, sostuvo que ya había presentado múltiples documentos a relatadores internacionales, denunciando el juicio del grupo de Gdeim Izik, llamando la atención de que las pruebas se han basado en las declaraciones obtenidas bajo tortura.

.

La responsable de Medio Oriente y el Norte de África en la organización, aclaró que “el presidente Macron tiene que abordar el tema de los derechos humanos en el Sáhara Occidental” y agregando que, “si Marruecos es un aliado importante para Francia, eso no quiere decir, que se deje de preguntar por los derechos humanos”.

En su comunicado, ACAT, denunció el hecho de que el tribunal no respeta las normas procesales, lo que es una violación al protocolo de Estambul y al derecho internacional humanitario, citando el caso de Nama Asfari, que sufrió la tortura, según recogió el Comité anti Tortura de la ONU, en su informe del 2012.

En la misma dirección, la organización de derechos humanos, manifestó su preocupación por los límites impuestos por Marruecos, para impedir que la defensa de los presos haga su trabajo en condiciones legales.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s