El embajador saharaui en México visita Pachuca, capital del Estado de Hidalgo

.

Pachuca (México), 15/06/2017 (SPS) – El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi fue recibido ayer por la excelentísima Alcaldesa de la ciudad de Pachuca -capital del Estado de Hidalgo-, Yolanda Telleria, junto con funcionarios y regidores del Honorable Ayuntamiento.

La visita, por invitación de la alcaldesa de Pachuca pretende fortalecer los vínculos bilaterales y para el intercambio de ideas sobre la nueva relación que tendría la capital del Estado de Pachuca con la República Saharaui.

.

El acercamiento del diplomático saharaui representa para Pachuca el inicio de una conectividad diplomática para el intercambio cultural y de turismo, señaló la alcaldesa.

El Lic. Ahmed Mulay Ali señaló que Pachuca cuenta con una gran riqueza sobre historia, cultura, museos, y lugares turísticos que, al ser conocidos a nivel internacional, favorecerá al Estado de forma muy beneficiosa.

Tellería Beltrán indicó que esta visita representó la oportunidad de iniciar una cooperación bilateral entre naciones, que sean benéficas para los mexicanos, en especial los pachuqueños y los saharauis, “las relaciones internacionales pueden ser un instrumento de aportación, que beneficien a la sociedad, a su vez simbolizan la oportunidad de aprendizaje en diversas áreas, motivo por el cual, esta reunión es ejemplo del trabajo fructífero del que somos capaces, mi compromiso es incrementar las conexiones con relaciones basadas en el respeto mutuo y la multilateralidad”, “dichos ejes basados en el fortalecimiento de los derechos humanos serán parte del trabajo conjunto para el intercambio de opiniones entre las naciones luego de la historia conjunta que existe entre México y la República Saharaui”, puntualizó.

Después de explicar la historia de su país y su actualidad, así como la ruta que está tomando el conflicto con el Reino de Marruecos, el representante saharaui indicó que para él, en Hidalgo se cuenta con una gran variedad de riquezas, por lo que este tipo de acercamientos son de gran utilidad para proyectar futuros programas.

Al finalizar los discursos, se hizo un recorrido por la capital, para conocer la ciudad, en dicha visita, también estuvo presente la delegada en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Norma Siyu Escalante Reynoso, así como la diputada federal Marisol Vargas Bárcena; la corregidora Diana Salinas, entre otros.

.

 

.

 

.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s