Brahim Ghali presidente de la República Saharaui llama para proteger los derechos humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos. Sps

Diario La Realidad Saharaui, DLRS  –   09/06/2107

Wilaya Smara/CRS. El presidente de la República, Brahim Ghali, seguna ha publicado ayer la agencia nacional saharaui de prensa SPS condenó el jueves, las violaciones cometidas  por Marruecos contra los indefensos civiles saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

El presidente de la República Saharaui en su intervención en el encuentro que homenajeaba al fundador del Frente Polisario Luali Mustafa Sayed celebrado en la Wilaya de Smara, reprobó las falsificaciones de las pruebas para condenar a través de infundadas sentencias judiciales a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik. Brahim Ghali, pidió la intervención de las Naciones Unidas para devolver a los presos saharauis sus derechos, entre los que mencionó, el derecho a la libertad y juzgarlos en su territorio.

El presidente saharaui, saludó a la heroica postura de los presos de Gdeim Izik, y las campañas de solidaridad  protagonizadas por el pueblo saharaui y el movimiento de solidaridad internacional.

Recalcó que la resistencia pacífica en las Zonas Ocupadas es un reflejo de la inquebrantable voluntad del pueblo saharaui en conseguir todos sus objetivos, a pesar de las graves violaciones de derechos humanos y represión ejercida por el Estado marroquí.

Ghali  señaló en su discurso que “La heroica resistencia del pueblo saharaui, obligó a Marruecos a perseguir la política de huir hacia adelante, obstruyendo y provocando, lo que constituye una seria amenaza a la paz y la seguridad en la zona”.

En la misma línea, condenó la política de Marruecos basada en inundar la región con la producción y el comercio de las drogas, y el fomento de los grupos criminales que amenazan la paz social y económica de nuestros países. Y pidió que las Naciones Unidas asuman su responsabilidad y tengan todos los instrumentos para poder presionar a Marruecos.

El presidente de la República Saharaui dio la bienvenida a la asignación del nuevo Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Horst Köhler.

Ghali pidió a las Naciones Unidas que trabaje para la protección de los recursos naturales saharauis, que sufren un permanente saqueo por parte de Marruecos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s