El Colectivo de Periodistas Argelinos de solidaridad con el pueblo saharaui expresa solidaridad con los presos politicos de Gdeim Izik

Argel, 07/06/2017 (SPS) -El Colectivo de Periodistas Argelinos de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizó el miercoles en la capital argelina, un encuentro de solidaridad con el pueblo saharaui y los presos políticos de Gdeim Izik.

En el evento solidario, intervino el presidente del la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba El Haisen, que abordó la inaceptable situación que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, y urgió a la comunidad internacional a intervenir por su liberación.

El responsable saharaui, afirmó que el juicio del grupo de Gdeim Izik, está rodeado de graves infracciones legales y procesales, lo que constituye una violación al derecho internacional.

En la misma línea, Abba El Haisen, subrayó que la población saharaui en las Zonas Ocupadas, está sufriendo el bloqueo mediático impuesto sobre la región por el ocupante marroquí.

El Colectivo Argelino de Periodistas, reiteró su apoyo al pueblo saharaui y a los presos, y condenó todas las injustificables actitudes de las fuerzas marroquíes hacia los familiares de los presos, los observadores internacionales y los militantes de organizaciones no gubernamentales.

Es de destacar, que en el evento participaron activistas de derechos humanos, periodistas, intelectuales, sindicalistas y miembros de la sociedad civil argelina. (SPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s